TRN en La Casa de la Palmera

Accede a la descarga del libro (mediafire

TRN en La Casa de la Palmera es el primer libro del proyecto editorial Ciengramos. En él tratamos de recoger la memoria del programa cultural desarrollado por TRN durante su estancia en La Casa de la Palmera, una vivienda alquilada en el barrio granadino de la Chana. Entre los meses de abril de 2011 a junio de 2012 en este domicilio privado se celebraron mensualmente distintos proyectos expositivos en los que agentes culturales de la ciudad se asociaban para desarrollar trabajos inéditos y especialmente concebidos para mostrarse en la casa.

En este libro se presenta la experiencia mediante textos, imágenes, testimonios y otros documentos generados en aquel momento, con la intención de que a través de ellos se pueda tener un alcance más amplio del proyecto. Además, este volumen recoge todos los fanzines editados con motivo de cada una de las exposiciones realizadas en TRN.

La información que da el libro puede ampliarse consultando la página web de TRN (www.trn-lab.info). Hemos intentado presentar de la mejor forma posible las ideas y momentos vividos en La Casa de la Palmera aunque de sobra sabemos lo difícil que es transmitir las mismas sensaciones que en la casa tuvimos. Esperamos no obstante que este trabajo ayude a mantener el recuerdo de aquellas buenas horas en las que la casa se abría para presentar proyectos y recibir a los interesados en ellos y pueda motivar la generación de futuras réplicas.

Fernando G. Méndez y Antonio Collados (eds.)

TRN en La Casa de la Palmera from trn on Vimeo.

——————————————————-

El proyecto tensaba la propia casa y obligaba a pensar cómo graduar la relación entre lo privado y lo público -los espacios transitables, los horarios de acceso… TRN evidenciaba también que era posible un trabajo común, toma de decisiones, la reflexión y el diálogo -un crecer juntos- entre personas que no compartían posición -personal, relacional, profesional- en el ecosistema de las artes visuales.
Jorge Dragón

Visitar TRN te pone en crisis, no puedes hacerlo de forma anónima, con la mirada voyeur y distante con la que visitas una exposición o inspeccionas una obra artística. En TRN la visita te coloca irrevocablemente posicionado en torno a los proyectos que allí se han llevado a cabo, junto a sus autores, sin escapatoria, exponiéndose ellos, exponiéndote tu.
Carlos Gor

Para mi TRN y su maravilloso espacio en la Casa de la Palmera, ha sido un lugar de referencia cada vez que visitaba la ciudad, pero sobre todo ha sido un lugar de encuentro donde compartir ideas y experiencias con colegas y amigos.
Paloma Gámez

TRN surgió como un espacio para la creación y el debate, pero llegó mucho más allá, nos atrapó, llegando a ser un punto de referencia en nuestra ciudad. Se fijaba un día y una hora para presentar un proyecto y allí estábamos todos, en la Casa de la Palmera…
Irene Sánchez

Conocí el proyecto por amigos artistas que participaron exponiendo, algunos de ellos, y muchos asistiendo a las inauguraciones. Siempre las relataron como momentos vívidos: encuentros artísticos con mucha energía, alegría y que suponían un respiro en los tiempos duros en los que TRN se gestó y tuvo su primera etapa, en el espacio doméstico de La Casa de la Palmera.
Julia Sevillano

TRN ha supuesto una isla (con palmera) entre las iniciativas culturales: un lugar donde romper las membranas que separan disciplinas; donde encauzar el potencial creativo que acumula una ciudad como Granada.
Joaquín Peña-Toro

Granada, como Santiago de Compostela, no necesita una Cidade da Cultura, sino lo que ésta debiera contener: experimentación, colaboración, diálogo y apertura a las prácticas artísticas actuales. Aquella casita en la Chana nos ha recordado en numerosas ocasiones que lo importante es el contenido. Probablemente pronto veremos que ni siquiera la casa era necesaria.
Helí García

——————————————————-

DSC_0105

TRN en la Casa de la Palmera
COLLADOS, A. y GARCÍA, F. (eds.) TRN en la Casa de la Palmera. Granada: TRN, 2013.
D.L. GR 1197-2013
I.S.B.N. 978-84-941433-0-4
210 p.
Encuadernación encolada a la americana con sobre cubierta.
Impresión digital Blanco y Negro sobre papel reciclado.

Edición limitada y numerada: 100 ejemplares.

EDICIÓN AGOTADA



Comments are closed.